Estàs aciConvocatoria "Menjador popular en la UA" - Boicot a los Clubes Sociales [dijous 11 de març]

Convocatoria "Menjador popular en la UA" - Boicot a los Clubes Sociales [dijous 11 de març]


Escrit per Ateneu Llibertari l'Escletxa - a 10 Març 2010

Desde la Assemblea d'estudiants de la UA queremos informar (y convocar a todos los medios) que mañana jueves, día 11 de marzo, a las 13h estaremos en la Plaza de Europa de la Universidad de Alicante (al lado del Club Social I) ofreciendo comida a los alumnos como acto de protesta y boicot frente a la falta de calidad del servicio de restaurantes de nuestra universidad.

Las razones que nos llevan a realizar esta acción son: el incremento de los precios, mal indicados además, y la cada vez menor calidad de los productos; la reducción de los microondas que están a disposición de los alumnos y el hecho de que nos cobren los cubiertos si no consumimos; y las condiciones laborales de los trabajadores de los mismos, que son cada vez más precarias.

Desde nuestra posición como estudiantes, creemos que es intolerable que la Universidad permita un servicio tan lamentable y unas condiciones de trabajo tan indignas.

Por eso exigimos: que aumente la calidad de la comida y la higiene de los establecimientos; que se indiquen y se rebajes los precios; que haya un mínimo de cinco microondas por club social; que se respeten las condiciones laborales dignas de los trabajadores de los Clubes Sociales; y que se habra un proceso de análisis y debate sobre la conveniencia de la concesión de los servicios públicos de la UA a empresas privadas y las alternativas existentes (cooperativas de estudiantes, empresas estatales y otras) que finalice por una toma de decisión conjunta de la comunidad universitaria.

 

Comissió de comunicació de l'Assemblea d'estudiants de la UA.

qui som?

l'Ateneu llibertari l'Escletxa és un col•lectiu d’afinitat que s’articula al voltant de les sensibilitats llibertàries i les ganes de subvertir la realitat de cadascun dels seus individus. Ens organitzem de manera assembleària mitjançant la qual intentem promoure la cultura crítica, el pensament i l'acció per a aconseguir una societat més justa i igualitària.
L'Ateneu vol ser un lloc de reunió i conspiració contra l'estat, el capital i tot allò que ens impideix realitzar-nos com a persones.
Centrem la nostra activitat a la ciutat d’Alacant, encara que som conscients de les dimensions mundials de l’explotació i també de les resistències que es creen com a resposta, allà on siga que es donen, per això mai oblidem les lluites que es donen fora del nostre entorn més immediat.

enllaços